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año:2011
 
institución:UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
 
institución:HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
 

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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12503 12 de diciembre, 2011 DCA-3273 Señor Marco Segura Quesada Director Administrativo Financiero Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia. Caja Costarricense de Seguro Social. Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato para la compra de Reactivos para pruebas hormonales y especiales, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A. Licitación Pública N° 2011LN-000010- 2101. Contrato N° 1105. Estimado señor: Damos respuesta su oficio N° HDRCG-SCA-EC-0495-11-2011 del 09 de noviembre del 2011, mediante el cual solicita el refrendo contralor del contrato para la compra de Reactivos para pruebas hormonales y especiales, suscrito entre el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y la empresa Siemens Healthcare Diagnostics S.A. Una vez analizado el expediente de la respectiva contratación según lo establecido por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública sobre los alcances del análisis de los contratos, se devuelve el contrato de mérito debidamente refrendado, bajo las condiciones que adelante se indican, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Marco Segura Quesada, Director Administrativo Financiero del Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia. En caso de que el señor Segura Quesada no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir a la dependencia que corresponda a ejercer el control sobre los condicionamientos señalados a continuación: 1. Es responsabilidad de esa Administración, contar con el contenido presupuestario suficiente a efectos de enfrentar la erogación correspondiente a esta contratación, de conformidad con certificación del 06 de setiembre del 2011, emitida por el ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Documento: 12503-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12382 08 de diciembre, 2011 DCA-3248 Mag. Yirlania Quesada Boniche Jefe Oficina Contratación y Suministros UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Estimada señora: Asunto: Se devuelve con refrendo el contrato para la compra de equipo de impresión Offset de cuatro colores, sucrito por la Universidad Estatal a Distancia y la empresa Komori Corporation, producto de la licitación pública 2011LN-000001-99999. Damos respuesta a su oficio OCS-1706-2011 de fecha 21 de noviembre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un contrato para la compra de equipo de impresión Offset de cuatro colores, suscrito por esa Universidad Estatal a Distancia y la empresa Komori Corporation, producto de la licitación pública 2011LN-000001- 99999. Una vez analizados los documentos aportados, y con fundamento en el acuerdo de adjudicación emitido por el Consejo Universitario en la sesión 2102-2011 del 30 de junio del 2011 que consta en los folios 141 y 142 del expediente administrativo, esta División procede a devolver el citado contrato con el refrendo correspondiente. Sin embargo, dicha aprobación se otorga sujeta a las siguientes observaciones: 1) Fiscalización de la contratación: en la cláusula décima segunda del contrato se establece que la fiscalizadora de este contrato será Rene Muiños Gual, o quien funja en el cargo de Director de la Editorial de la UNED. Por lo tanto, a fin de evitar que dicha responsabilidad se diluya, de previo a dar inicio a la ejecución del contrato se le deberá comunicar formalmente al citado funcionario la labor de fiscalización que en este contrato se le asigna. 2) Orden de inicio: en la cláusula décima sexta del contrato se establece la vigencia del contrato, pero no se especificó en qu ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Documento: 12382-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-628-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del ocho de diciembre de dos mil once. -------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Promédical de Costa Rica S. R. Ltda., en contra del acto de readjudicación de la licitación abreviada Nº 2011LA-000006-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia para la compra de servilletas y toallas de papel, dictado a favor de la empresa Cerfact de Centroamérica S. A. líneas 02, 03 y 04, por un monto total de ¢81.562.960,00 y de la empresa Caisa Inc de Costa Rica S. A, líneas 01 y 05, por un monto total de ¢6.671.520,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la firma Promédical de Costa Rica S. R. Ltda. el día 28 de noviembre del 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la licitación referida y solicita anular la adjudicación a favor de Cerfact y se adjudique a favor de su oferta.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del treinta de noviembre del dos mil once esta División solicitó el expediente administrativo al Hospital Dr. Rafael A. Calderón Guardia.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio Nº SCA-4958-12-2011 de fecha 1º de diciembre, la Administración remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ------------------- CONSIDERANDO I. Hechos ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12467 9 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1059 Magister Luis Guillermo Carpio Malavassi Rector y Presidente del Consejo Universitario UUNNIIVVEERRSSIIDDAADD EESSTTAATTAALL AA DDIISSTTAANNCCIIAA Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Universitario, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, le remito el Presupuesto Inicial de esa entidad, para el período 2012, aprobado por la suma de ¢38.133.034,9 miles. Este documento fue recibido por este Órgano Contralor 02 de noviembre de 2011, mediante el oficio No. R- 412-2011, lo que contraviene la fecha del 30 de setiembre, establecida en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, aspecto que debe ser analizado por esa instancia y las unidades involucradas, con el fin de que se planteen soluciones atinentes y se tomen las medidas que correspondan, para enmendar esa situación para los años futuros. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la Universidad Est ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12335 07 de diciembre, 2011 DCA-3230 Señora Yirlania Quesada Boniche Jefa Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se archiva gestión presentada por la Universidad Estatal a Distancia, mediante la cual solicita autorización para contratar con la empresa Carlos Federspiel y Co S. A. un alimentador automático. Mediante oficio No. OCS-1297-2011 se solicitó a esta Contraloría General autorización para contratar de manera directa con la empresa Carlos Fiderspiel y Co S.A., la adquisición de un alimentador automático para el sistema en línea de impresión directa de planchas digitales (CTP) para la producción offset de libros, a fin de automatizar el citado sistema. Durante el trámite de la gestión, este Despacho procedió a requerir información adicional, según consta en oficio DCA-3000 de fecha 14 de noviembre de 2011. Con ocasión de tal requerimiento, la Administración remitió el oficio número OCS-1697-2011 en el cual solicitó le fuese concedida una prórroga de 5 días adicionales al plazo originalmente brindado a fin de cumplir con lo requerido; prórroga que fue otorgada mediante oficio número DCA-3088 de fecha 23 de noviembre de 2011. No obstante lo expuesto, fue remitido a esta Contraloría General el oficio número OCS-1785 de fecha 01 de diciembre del año en cusro de cuyo contenido destaca lo siguiente: “[…] en atención al oficio DCA-3000 de fecha 14 de noviembre de 2011, en el cual solicitaba información adicional para continuar con el estudio de la referida autorización, le informo que en virtud de la no presentación por parte de la contraparte oferente, de la información requerida por el ente contralor, en el plazo establecido y prorrogado, se da por terminada esta gestión y se solicita la devolución del expe ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Documento: 12335-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12216 5 de diciembre de 2011 DCA-3203 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-38-64 Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para ampliar en más de un 50% el contrato No. 1010 suscrito con CEFA Central Farmacéutica S.A. para el suministro 312 frascos de Leuprolide 11.25MG por un monto de ¢95.160.000.00. (Contrato original por un monto de ¢3.660.000 por 12 frascos de Leuprolide 11.25MG) Contratación Directa 2010CD-000336-2101 Damos respuesta a su oficio HDRACG-DM-7092-11-2011, del 22 de noviembre, complementado con el oficio SCA-4866-11-2011 del 24 de noviembre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que ese Hospital pueda ampliar en más del 50% el contrato No. 1010 supracitado. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que en el año 2010 se tramitó la Contratación Directa 2010CD-000336-2101 para la compra de Leuprolide 11.25MG, el cual fue adjudicado a la empresa CEFA Central Farmacéutica S. A. Que para el presente año el Servicio de Farmacia comunicó un incremento desproporcionado en el consumo del medicamento, utilizado para el tratamiento de cáncer de próstata avanzado ya que antes se utilizaban dos productos Leuprolide 11.25MG y Goserelina 10.8 mg, pero que éste último perdió vigencia su registro sanitario, razón por la cual ahora solo cuentan con el producto Leuprolide 11.25MG. Por lo anterior se gestionó la necesidad de adquirir ese mismo producto pero en lugar de los 12 frascos del contrato referido se requieren 312 frascos esto debido a que se generó un incremento en la demanda de dicho producto. Que el penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento a la Ley d ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Documento: 12216-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


R-DCA-598-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintitrés de noviembre del dos mil once.----------- Recurso de objeción interpuesto por Diagnostika S.A en contra del cartel, de la Licitación Pública N°2011LN-000008-2101, promovida por el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia (C.C.S.S) para la adquisición de reactivos para la determinación CD3/CD4 y CD8.------ I.-POR CUANTO: La firma Diagnostika S.A interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N°2011LN-000008-2101 para la adquisición de reactivos para la determinación CD3/CD4 y CD8.--------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: mediante auto de las diez horas del diez de noviembre de 2011, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel. ---------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: El Hospital respondió la audiencia mediante oficio SCA-4750-11-2011 de 15 de noviembre de 2011.--------------------------------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formulación y depuración del pliego de condiciones. Este recurso demanda que el inconforme señale en forma expresa y razonada en qué consiste la arbitrariedad de la Administración, es decir, debe demostrar la falta de fundamento técnico o jurídico de la cláusula, con miras a llenar las expectativas de la Administració ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11661 23 de noviembre de 2011 DCA-3089 Doctor Luis Paulino Hernández Castañeda Director Médico Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia Fax: 2223-38-64 Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia con fundamento en el artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa, para contratar directamente con la empresa Biotec Biotecnología de Centroamérica S.A., insumos de ortopedia para un grupo de pacientes de dicho centro médico, por un monto de ¢12.000.000,00 (doce millones de colones exactos) Nos referimos a su oficio HDRACG-DM-6916-11-2011 del 2 de noviembre del 2011, recibido en este Despacho en fecha 7 de igual mes y año, complementado por el oficio DM-7254-11-2011 de fecha 16 del mismo mes, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa, una cantidad aproximada de doce placas de osteosíntesis y noventa y seis tornillos -según necesidades anatómicas-, necesarios para brindar atención urgente a un grupo de pacientes de ese centro médico. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que el Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia se encuentra desabastecido en la actualidad de insumos de ortopedia, específicamente placas de osteosíntesis y tornillos, lo cual se origina en el hecho que la Licitación Abreviada 2011LA-000004-2101, fue anulada antes de la publicación y la Licitación Abreviada 2011LA-000013-2101 fue declarada desierta, motivo por el cual y mientras esa institución analiza las razones por las cuales dichos procedimientos concursales no fructificaron, se hace necesario contar con estos insumos, en vista que existe un grupo de pacientes que de manera urgente requieren de una intervención en la cual estos artículos médicos resultan fundamentales. 2 ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Documento: 11661-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11210 14 de noviembre de 2011 DCA-2989 Magister Yirlania Quesada Boniche, Jefe, Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa para adquirir papel bond blanco de 75 grs, de 17.5” x 22” o 86x56 cm y de 17” x 25.5” o 86x66 cm. Damos respuesta a su oficio OCS-1584-2011 de 31 de octubre de 2011, recibida el 1 de noviembre pasado, mediante la cual solicita se le autorice a contratar en forma directa papel bond blanco de 75 g. para la Editorial, con las características arriba indicadas, en razón de que esos suministros están contemplados en la Licitación Abreviada 2011LA-000008-99999, y fue apelada, en cuanto a las líneas 4 y 5, por el Grupo Nación GN, S.A. Sobre el particular, le informamos que el recurso de apelación en cuestión fue rechazado mediante resolución R-DCA-574-2011 de las 13:00 horas del 9 de noviembre de 2011 y, en su lugar, el acto de adjudicación fue confirmado, motivo por el cual, podrá continuarse con la adquisición de las líneas 4 y 5, que corresponden a los productos que ahora solicitan, sean autorizados directamente. En razón de que la compra de esas líneas podrá realizarse con sustento e la Licitación Abreviada 2011LA-000008-99999, se deniega el pedido de contratación directa. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Lic. Jesús Ml. Mora Calderón Gerente Asociado Fiscalizador JMC/Rbr NI: 19522 Ci Archivo Central G: 2011002147-3 ] ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Documento: 11210-2011.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-574-2011 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del nueve de noviembre de dos mil once.------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Grupo Nación GN, S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000008-99999, promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para la compra de papeles para la Editorial, recaído a favor de Suministros de Papeles Supapel, S.A. ------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La recurrente manifestó que su oferta fue ilegítimamente excluida, por cuanto el tema de la firma de su oferta, debió analizarse con fundamento en las normas y jurisprudencia emitidas por este órgano contralor y, en tal caso habría sido conservada, obteniendo un mayor puntaje que la adjudicataria en las líneas 3 y 4, líneas en las cuales su representada es la única que cumple con las condiciones formales y técnicas solicitadas. Solicitan se anule el acto de adjudicación y se readjudique a su favor.---------------------------------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las 11:00 horas del 27 de setiembre de 2011, se confirió audiencia inicial a la Universidad licitante y a la adjudicataria. Ambas audiencias fueron evacuadas en tiempo por ambas partes.--------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Mediante auto de las 16:00 horas del 14 de setiembre de 2011, se confirió audiencia final a las partes, audiencia que fue contestada en tiempo por la Universidad y la adjudicataria en sendos escritos que constan agregados al expediente de apelación.------------------------------------ IV.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.----------------------------- CONSIDERANDO I.-Para el dictado de la presente resolución se ...
Fecha publicación: 14/11/2011
Fecha emisión: 09/11/2011
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)